ENFERMEDAD DE PEYRONIE CON ACUPUNTURA

 

 

 

Hoy quiero compartir con vosotros el caso de Pedro.

Empezamos por el principio ¿Qué es la enfermedad Peyronie? Es el desarrollo del tejido fibroso cicatricial, en el tejido eréctil del pene, que causa erecciones curvas y dolorosas.

 

Sintomatología: - Placa de tejido asociado, se puede sentir bajo la piel del pene.
- Curvatura muy pronunciada del pene que impide o dificulta tener relaciones sexuales.
- Problemas de erección y acortamiento del pene.
- Dolor.

Cómo es de imaginar, a nivel psicológico es debilitante y frustrante para la persona que lo sufre y también para su pareja. 

 

Volvemos a Pedro. Llevaba año y medio con la dolencia y el tratamiento que le recomendaban era operarle. Él no quería pasar por quirófano así que buscó alternativas y me encontró a mí.

Bién, le dige que no habia tratado ningún caso de Peyronie, pero que en medicina china hacemos una evaluación muy distinta a la occidental y determinamos patrones de desarmonía en meridianos, que luego equilibramos para que el cuerpo recupere su salud innata.

-Si si… muy bien ¿Pero puedes devolverle la forma original a mi pene?

- Ni idea. Pero vamos hacer un tratamiento intensivo de 2 meses. Si mejoras seguimos. Si todo sigue igual lo dejamos.

- Hay trato – me dijo

Image

Realizamos un tratamiento de acupuntura, junto con cambios en la dieta, ejercicio físico, técnicas de respiración y complementos de hierbas medicinales. Pedro siguió todo el tratamiento a la perfección  (se adelgazó 8 kg en 2 meses, aunque no era el objetivo del tratamiento, le encantó!).

Tras un mes de tratamiento la induración se iba haciendo más flexible y la curvatura era cada vez menos pronunciada. En 3 meses ya prácticamente estaba como siempre, el tamaño se recuperó al 95% (no le importó perder algunos milímetros), la curvatura era normal y el tejido flexible.

Recuperó su vida sexual. 

Tras los 3 meses de tratamiento, la idea era hacerle sesiones mensuales de seguimiento, pero llegó el confinamiento. Y tuvimos que improvisar un tratamiento con digitopuntura para que se lo hiciera en casa. 

Después de un año de darle el alta todo sigue bien.

Si te encuentras en esta situación, busca a tu acupuntor más cercano, puede ayudarte!

Ah… Y no, no vamos a ponerte agujas “ahí”. ¡Respira tranquilo!

Image

TESTIMONIAL DE PEDRO

Llevaba más de un año, sufriendo esta enfermedad. Es una situación muy incómoda de llevar adelante día a día. Me sentia muy agoviado y señalado. Tras realizar el tratamiento, vuelvo a sentirme como antes, he recuperado la alegríaLa mejor opción para mí ha sido la acupuntura, realmente ha funcionado.

Espero que pueda ayudaros a vosotros también.

Muchas gracias!

Image