La acupuntura es un tratamiento eficaz para bajar de peso de manera natural.  Pero es importante aclarar que no es una solución mágica y que las agujas por sí mismas no hacen adelgazar.  La dieta y el ejercicio siguen siendo los factores más importantes en la pérdida de peso.

¿Entonces por qué tratarme con acupuntura para adelgazar?

Porqué tanto la acupuntura, como la auriculoterapia y/o la fitoterapia te proporcionan un excelente complemento para bajar de peso eliminando grasa y retención de líquidos y no perder masa muscular como en el caso de algunos tratamientos “milagro”; ya que regula el metabolismo permitiendo además adelgazar a un ritmo adecuado.

Y lo más importante, es que al hacer la evaluación según la Medicina Tradicional China, el terapeuta puede ver si hay algún problema subyacente que esté obstaculizando la pérdida de peso. Y al tratar la raíz del problema, es más fácil resolver los síntomas y perder peso. 

Image
Image
Image
Image
¿Cuántas sesiones son necesarias?

En general, suelen realizarse de 8 a 10 sesiones en 2 meses, aunque como en todos los tratamientos de acupuntura depende de la situación de salud de cada paciente.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En general, suelen realizarse de 8 a 10 sesiones en 2 meses, aunque como en todos los tratamientos de acupuntura depende de la situación de salud de cada paciente.

¿En qué consiste el tratamiento?

Consiste en sesiones combinadas de acupuntura más auriculoterapia (estimulación de puntos en la oreja con unas chinchetas auriculares especiales que se dejan puestas de 5 a 7 días para que se lleve el tratamiento “puesto a casa”).

Además se le facilitarán unas recomendaciones dietéticas según la alimentación energética en Medicina China. No será una dieta contando las calorías, ni menús que tiene que hacer a diario, sino que será más bien una lista donde se le aconsejará tomar unos alimentos concretos y evitar otros.

La dietoterapia varía según el patrón de desarmonía de cada persona, y una vez evaluado su caso el terapeuta sabrá que alimentos le ayudaran a reequilibrarlo.

Si fuera necesario también se le recomendaría una fórmula de fitoterapia (en formato pastillas o en forma de infusión).

El tratamiento se adapta a las necesidades de cada uno, de manera que no sólo va enfocado a perder peso, sino también a equilibrar el cuerpo para que realice adecuadamente sus funciones y goce de una mejor salud, evitando el efecto rebote que producen otros métodos de tratamiento.

Si una vez finalizado el tratamiento, el paciente sigue cuidando su alimentación, realizando hábitos saludables y un poco de ejercicio, difícilmente vuelva a ganar peso.

También es recomendable una vez finalizado el tratamiento, una sesión mensual de mantenimiento para ayudar a equilibrar el organismo.

Image
Image
Image

¿Qué beneficios me va aportar?

Eliminar grasa sin perder musculatura.

Eliminar retenciones de líquido.

Eliminar toxinas.

Tener menos ansiedad por la comida.

Sentir mayor bienestar.

Reducir los antojos.

Sentirme más saciado.

Regular el apetito.

Reducir la hinchazón abdominal.

Estar más relajado y de mejor humor.

Evitar el efecto rebote al acabar el tratamiento.

Acupuntura Kunlun Salou

Dirección Clínica

Calle Barcelona Num 68
Salou 43850
Tarragona

977 35 35 71

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Image