La acupuntura y la auriculoterapia (estimulación de puntos en la oreja) son muy utilizadas para ayudar en procesos de deshabituación al tabaco y otras sustancias, ya que ayudan a superar la adicción física y a combatir los efectos secundarios durante el proceso de cambio.

¿Puede ayudar a todo el mundo?

No. Es importarte recalcar que las personas que no quieran dejarlo por sí mismas, es decir que el médico o su pareja les recomiendan o insisten en que vayan hacer acupuntura, pero ellas no están motivadas para dejar de fumar, no suelen conseguir ningún resultado, ya que las agujas no pueden reemplazar la fuerza de voluntad del paciente.

Pero las personas que quieren realizar este cambio y que podrían dejar de fumar por sí mismas con gran esfuerzo, dificultad y fuerza de voluntad, consiguen con la ayuda de la acupuntura  realizarlo de una manera más sencilla.

Image

¿Por qué me va a costar menos dejar de fumar si hago acupuntura?

 

Porque estará más relajado

No tendrá tanta ansiedad

Se eliminarán más rápido las toxinas de su organismo

Y si aparecen dolencias relacionadas con la desintoxicación, como pueden ser tos, palpitaciones, alteraciones del sueño, irritabilidad, cansancio, dolor de cabeza… le ayudaremos a combatirlas

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Las sesiones a realizar pueden variar de 3 a muchas.  Pero si en las 3 primeras sesiones (realizadas en un máximo de 3 semanas) no se deja de fumar, no suele seguirse adelante con el tratamiento.  En casos muy difíciles se realiza un tratamiento de 6 sesiones en 3 semanas (2 sesiones a la semana) pero si el paciente no ha podido dejar de fumar, no se sigue adelante con el tratamiento.

Las sesiones posteriores son de apoyo al paciente para continuar tratando los efectos secundarios y su estado anímico para que no haya recaídas.  El número de sesiones necesarias depende del tipo de adicción y de la evolución de cada caso.

Image
Image
Image

Acupuntura Kunlun Salou

Dirección Clínica

Calle Barcelona Num 68
Salou 43850
Tarragona

977 35 35 71

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Image