ABORTOS ESPONTÁNEOS y DAI MAI

 

Además de los 12 meridianos principales de acupuntura que fluyen a lo largo de la superficie del cuerpo, también existen canales de energía más profundos llamados Meridianos Extraordinarios.

El meridiano Dai Mai (Vaso Cinturón) es uno de los 8 vasos extraordinarios. Es el único meridiano de circulación horizontal; rodea al cuerpo como un cinturón.

Su función es comunicar y armonizar la parte superior e inferior del cuerpo, regulando los demás meridianos.

A nivel ginecológico ayuda a coordinar las funciones de los meridianos extraordinarios llamados Chong Mai (Mar de la Sangre), Ren Mai (Vaso Concepción) y Du Mai (Vaso Gobernador) y a mantener el equilibrio entre el ascenso y descenso del Qi, función imprescindible para el mantenimiento del feto en el Útero.

Image

¿QUÉ SUCEDE SI DAI MAI ESTÁ DÉBIL Y NO SUJETA LO SUFICIENTE?

Dai Mai, es el encargado de sujetar el útero, el feto, los fluidos vaginales, la menstruación abundante, la vejiga,  “como haría un cinturón con los pantalones”.

Si está flojo lo que sujeta tiende a caer: prolapso de útero, abortos espontáneos recurrentes, flujo vaginal excesivo,  hernias, prolapso de órganos, diarrea…

 

¿QUÉ SUCEDE SI DAI MAI APRETA DEMASIADO?

Si aprieta demasiado, comprime la parte de arriba y no deja que llegue la energía abajo: Falta de menstruación, infertilidad, dolor al orinar, barriga hinchada y piernas delgadas, dolor lumbar, dolor de cadera,…

Además ese bloqueo de Qi en la cintura, causa dolor, lentitud, sensación de pesadez en todo el cuerpo, dificulta la circulación de Qi y Sangre hacia a las piernas, causando piernas frías y dolorosas.

Image

 

PUNTO VB26-DaiMai

Este meridiano no tiene puntos propios, así que para regularlo se utilizan puntos de otros meridianos que comparten su recorrido.

El punto del meridiano de Vesícula Biliar: Llamado VB26-Daimai, es uno de ellos. Se localiza debajo del extremo libre de la 11ª costilla, a nivel del ombligo.

VB26 es muy utilizado en ginecología y urología: 

  • Infertilidad (por acumulo de Flema Humedad en la zona abdominal baja)
  • Leucorrea (exceso de fluido vaginal)
  • Enfermedad Inflamatoria Pélvica (aguda o por Insuficiencia de Bazo)
  • Obstrucción de las trompas de Falopio (por Estasis de Sangre por Frío-Humedad o por Humedad-Calor).
  • Prolapsos
  • Dolores, calambres, hinchazón o migrañas relacionadas con la menstruación.
  • Punto local para dolor en la zona lumbar y la cintura

 

Si sufres de abortos recurrentes es posible que este meridiano esté afectado. Contacta con un profesional de la medicina china para que te haga una evaluación y pueda ayudarte a ser mamá.

Si necesitas más información no dudes en escribirme o llamarme.

 

Anna Estévez

Image