“QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA Y TU MEDICINA TU ALIMENTO”

La dietoterapia Tradicional China, es un método de tratamiento tanto preventivo como terapéutico que se adapta al patrón de desarmonía de cada paciente.  Es decir, no hay “superalimentos” que lo curan todo y a todos. Sino alimentos que nos ayudan a sanar o que entorpecen nuestra mejoría.

Image
Image
Image
La medicina china clasifica los alimentos según unas propiedades energéticas específicas

Cada alimento tiene un efecto concreto en nuestro cuerpo: Hay alimentos que nos calientan y estimulan (Yang) y otros que nos refrescan hidratan y relajan (Yin).  Al mismo tiempo, también se clasifican según los sabores (ácido, amargo, dulce, picante y salado) y según los órganos por los que tienen afinidad.

Permitiendo de esa manera complementar el tratamiento del paciente según sus necesidades  individuales. Por ejemplo, en una persona muy friolera, los alimentos que refrescan el cuerpo no se los vamos a recomendar ¿verdad?.

Por lo tanto la dietoterapia consiste en aconsejar los alimentos que le beneficiarían, los que debería reducir o evitar y también la manera de prepararlos o cocinarlos, para potenciar su salud y bienestar.

Acupuntura Kunlun Salou

Dirección Clínica

Calle Barcelona Num 68
Salou 43850
Tarragona

977 35 35 71

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Image