La acupuntura es una de las prácticas más antiguas de la Medicina Tradicional China originada en China hace miles de años.

Consiste en la inserción de agujas muy finas de acero quirúrgico en determinados puntos del cuerpo para promover y activar las capacidades de curación del organismo a través de la regulación de su sistema energético.

En la teoría china, aparte de conocer el sistema neuronal y el circulatorio (venas y arterias), se describen unos trayectos “invisibles” por los cuales circula el Qi (energía o fuerza vital), llamados meridianos.

Y a través de los meridianos y sus puntos esta terapia puede regular el Qi para mantener el equilibrio global del organismo, de manera natural sin necesidad de métodos agresivos y sin químicos.

Tanto la acupuntura china como la japonesa provienen de la Medicina Tradicional China.

Tratamientos muy efectivos, precisos y con pocas agujas.

Después de estudiar medicina tradicional china, me fui formando en técnicas de acupuntura japonesa y en un método muy especial llamado Engaging Vitality desarrollado por Dan Bensky, Chip Chase y Marguerite Dinkins.

Este enfoque se basa en la palpación del Qi. En escuchar lo que le pasa a tu cuerpo, independientemente de la dolencia diagnosticada que tengas. Se realiza mediante la palpación del abdomen, el pulso, los meridianos, el ritmo de las grandes articulaciones,…
Con ello puedo encontrar todos los bloqueos que tienes e identificar el más importante (que corrige los bloqueos secundarios). Una vez detectado el bloqueo principal, comienza el tratamiento.

Localizo los puntos que desbloquean la zona y compruebo mediante la palpación que el tratamiento haya producido cambios significativos. De no ser así rectifico la punción (a veces sólo cambiando la profundidad de la aguja es suficiente).

¡Este feedback inmediato me encanta! Es como una conversación silenciosa con el cuerpo del paciente. Escuchar, actuar, escuchar, actuar… dejando a un lado las ideas de tratamiento que tengo en mente, o el protocolo de puntos que sale en el libro y prestar la ayuda que tu cuerpo necesita en ese instante.

Gracias a este método de trabajo puedo realizar tratamientos muy precisos, con pocas agujas y muy profundos.

Sentirás mucha relajación desde la primera sesión. Y aunque no puedo asegurarte resolver el motivo de tu consulta, puedo asegurarte que tu tratamiento es el adecuado, ya que es tu cuerpo el que me guía hacia él.

 

¡Experimenta la diferencia con Engaging Vitality!

“La eficacia de la acupuntura se basa en un compromiso terapéutico con el qi. Hacer esto bien requiere no solo escuchar atentamente a los pacientes con nuestros oídos, sino también con nuestras manos. " - Dan Bensky

Image

Acupuntura Kunlun Salou

Dirección Clínica

Calle Via Augusta 16
Salou 43850
Tarragona

977 35 09 96

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Image