La acupuntura es una de las prácticas más antiguas de la Medicina Tradicional China originada en China hace miles de años.

Consiste en la inserción de agujas muy finas de acero quirúrgico en determinados puntos del cuerpo para promover y activar las capacidades de curación del organismo a través de la regulación de su sistema energético.

En la teoría china, aparte de conocer el sistema neuronal y el circulatorio (venas y arterias), se describen unos trayectos “invisibles” por los cuales circula el Qi (energía o fuerza vital), llamados meridianos.

Y a través de los meridianos y sus puntos esta terapia puede regular el Qi para mantener el equilibrio global del organismo, de manera natural sin necesidad de métodos agresivos y sin químicos.

Tanto la acupuntura china como la japonesa provienen de la Medicina Tradicional China.

Tanto la acupuntura china como la japonesa provienen de la Medicina Tradicional China.

La diferencia más relevante entre ambas es que la acupuntura Japonesa es más sutil que la China. Se utilizan agujas mucho más finas y las punciones son más suaves y superficiales, es decir, que la inserción de la aguja no produce tanta molestia. Además de incorporar técnicas y herramientas propias de la sabiduría japonesa.

 

Acupuntura tradicional china y acupuntura japonesa

La elección del tipo de acupuntura dependerá del tipo de tratamiento y de la sensibilidad del paciente. Aunque como terapeuta priorizo la eficacia del tratamiento y me esfuerzo en que el tiempo de tratamiento sea un momento agradable y de relajación para usted.

Ambas llevan utilizándose miles de años para restaurar, promover y mantener una buena salud; hecho que corrobora su efectividad a lo largo del tiempo. 

Image

Acupuntura Kunlun Salou

Dirección Clínica

Calle Barcelona Num 68
Salou 43850
Tarragona

977 35 35 71

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Image